Consejos para elegir un sofá: Estilo y color
Llegó el momento de comprar un sofá para tu casa y al comenzar tu búsqueda descubres que hay una infinidad de estilos, colores, tamaños, telas y la verdad es que no sabes por dónde empezar.
¿Te identificas? Entonces sigue leyendo y conoce algunos consejos que simplificarán tu búsqueda y, sobre todo, te ayudarán a elegir un sofá que se ajuste a tus necesidades y espacio.
Lo primero que debes elegir sobre el sofá es el tono: si va a ser uno más neutral o uno más llamativo que se robe gran parte de la atención. Todo dependerá de tu gusto. Una vez hecha esa decisión, debes ver si acaso el color será más claro o más oscuro. Un factor importante en relación a esto último, es considerar el color del suelo donde va a estar situado. Cabe destacar que un sofá, al ser un objeto que ocupará parte importante de tu espacio y además estará tapizado, puede oscurecer bastante una habitación. Si pones un sillón oscuro sobre un suelo oscuro, la idea es que el sofá sea lo más visible posible. Para esto puedes utilizar patas de metal o madera en color claro, de tal manera que se produzca un espacio visible y distinguible entre el sofá y el suelo. Otra opción es poner una alfombra en tonos claros debajo de la parte delantera del sofá, que ayude a separar los colores oscuros y haga que el color del sofá resalte, o también puedes poner una mesa de madera color claro o de metal y generar el mismo efecto visual.
Por otro lado, un sofá de color claro, presenta desafíos diferentes, como son las manchas y el desgaste producto del uso y/o del paso de tiempo. Si tienes familia y/o mascotas es recomendable tener un sofá elaborado con tejido con tecnología Aquaclean o Aquaclean Extreme, especialmente hechos para evitar que colores claros se desgasten o se manchen con facilidad.
A continuación, te explicamos más sobre cómo impacta el color de un sillón dentro de una habitación:
COLORES NEUTROS
Los colores neutros son un clásico y nunca pasan de moda gracias a su gran versatilidad. Estos tonos ofrecen una gran facilidad para decorar los espacios y es probable que, pese al paso de los años y a los cambios en la decoración de tu espacio, el sofá siempre siga combinando con el resto. Dentro de los colores neutros están: blanco, crudo, gris.
COLOR CON PERSONALIDAD
Nada como un poco de color para darle vida y personalidad a tu living. Y qué mejor que hacerlo a través de un elemento tan importante, central y útil como lo es el sofá. Si eliges un color que sea tendencia al momento de comprarlo o bien llamativo, debes tener en cuenta que estarás transformando a tu sofá en el centro de atención de tu espacio. Esto tiene como ventaja que podrás usar menos elementos decorativos y ser igual de atractivo.
Este año, 2022, el color de mayor tendencia son los tonos verdes, terracotas y corales.
COLORES CLÁSICOS, PERO DISTINTOS
Existen colores clásicos, pero con más personalidad que los colores neutros. Al ser colores con mucha presencia, son ideales para combinarlos con tonalidades más cálidas y/o claras. Cabe mencionar que estos colores siempre serán elegantes y muy fáciles de combinar. Algunos de estos colores son los azules, grises oscuros y el color verde botella.